Las principales novedades de este año están dirigidas a los jóvenes para los que se han programado dos conciertos, el de Auryn ya celebrado y el de Antonio Orozco que tendrá lugar el 14 de agosto a las 23 horas en la Plaza de toros. «Con este concierto tenemos la confianza de poder darle un empujón a la Feria como ocurrió con el concierto de Melendi el año pasado que estuvo abarrotado», subraya el alcalde, Sebastián García a manchainformacion.com. En el caso de Antonio Orozco «es un artista que está tirando de los jóvenes y esperamos que se llene el concierto». Las entradas se pueden adquirir en Socuéllamos y en todos los pueblos de la comarca.
El Ayuntamiento ha modificado la zona joven con la instalación de casetas para la feria y la ampliación en 2.000 metros cuadrados y la inclusión de discoteca en el recinto ferial. García afirmó que «por primera vez» se han organizado concursos para peñas jóvenes por la tarde en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de proporcionarles más alternativas al colectivo fuera del horario nocturno. Pero además, la Feria y Fiestas 2014 de Socuéllamos cuenta con actos recreativos, musicales y lúdicos para los mayores y todos los públicos como espectáculos nocturnos, las vaquillas, la pedalada, «Socuéllamos a pie» o el concurso de tortillas, entre otros muchos.
El impulso de las tradiciones viene de la mano del apoyo a la agricultura y el turismo del vino. Por eso en la preferia ya se ha celebrado un concurso de yuntas que registró una gran participación de socuellaminos y de vecinos de otras localidades de la zona, según explicó el alcalde.
SANTÍSIMO CRISTO DE LA VEGA
Al Santísimo Cristo de la Vega «se le profesa una gran fe y devoción». Durante estos días se están celebrando novenas en su honor y el acto más importante es esta misma noche de sábado con la procesión que tendrá lugar después de la inauguración de la Feria.
Misa solemne, el Certamen literario del Cristo y un concierto son algunos de los actos que giran en torno al patrón de Socuéllamos, que se completan con otras actividades culturales y festivas como es la exposición de fotografía de la Unión Deportiva Socuéllamos, el concierto de la Banda de Música, el concurso de dibujo que cuenta con más de 500 participantes o el Certamen literario que reparte importantes premios en todas sus categorías.
TOROS
Los toros tampoco faltan en la Feria de Socuéllamos. La terna formada por Aníbal Ruiz, Manuel Escribano y Jiménez Fortes compone el cartel que se presenta ante la afición el domingo, 10 de agosto. «Aquí vienen los entendidos a los toros que examinan la calidad artística y también estamos la gran mayoría que vamos a disfrutar y a pasarlo bien en un día de feria, porque parece que sin toros no hay feria».
Por todas estas cosas y otras muchas más que ofrece la Feria 2014 de Socuéllamos y los propios socuellaminos, el alcalde invita a toda la comarca a participar en estas fiestas, a que asistan a los conciertos, a los toros y al recinto ferial, que además está integrado en el centro del municipio.







































































