Desde la Asociación “Hella” y en apoyo a todas y cada una de las asociaciones que hacen su labor desinteresada, así como a los concejales/as que durante años han trabajado al lado de estas compartiendo los mismos fines, lamentamos se vean salpicadas por la falta de tacto y respeto de personas que no ven más allá de una oportunidad política.
La Asociación del Cáncer junto con muchas otras asociaciones son colectivos sociales (algo que no deberíamos olvidar). Y que se mantienen gracias al trabajo voluntario y desinteresado de mucha gente, políticos, banqueros, desempleados amas de casas …
¿Cuántos años lleva trabajando está asociación? a ¿Cuántas personas y familias ayuda?. ¿Cuánto ha avanzado la investigación y medicina en la lucha contra el cáncer?. Eso es lo que se debería haber preguntado esa persona que critica en las redes sociales que un ex edil socialista aparezca ante los medios de comunicación junto con concejales del equipo del gobierno haciendo efectivamente el trabajo que corresponde, representante en esos momentos de la Asociación de la lucha contra el Cáncer.
Por favor seamos serios, con la cantidad de problemas que hay para solucionar, estamos analizando el que, quienes, cuando y el como de las cosas. Basta ya de tanta falsedad e hipocresía y pongámonos a trabajar.
Nos preocupa que está Asociación no lo hiciera bien. Eso si es lo que nos preocupa. Y que no tuviera el apoyo necesario para poder desarrollar su trabajo. Y reiteramos eso es lo que más nos preocupa.
Hay mucha gente trabajando en la Asociación de lucha contra el Cáncer, como en otras tantas Asociaciones sociales, sanitarias, deportivas, culturales etc. donde ideologías políticas, religiosas, condición sexual, nacionalidad, status sociales, raza o color etc.
Pasan a un segundo plano. Dejando todos ellos claro que las personas y sus necesidades son lo primero.
Desde aquí todo nuestro apoyo a está Asociación y a cualquier colectivo social que hubiera podido tener una desacreditación en algún momento a través de cualquier medio o red social.
Reconocemos vuestra labor y sirva este artículo de opinión para felicitar a la Asociación de lucha contra el Cáncer y a Cruz Roja por su iniciativa para conseguir más recursos, para las personas que más lo necesitan.