Más de 150 personas, de todas las edades, se dieron cita anoche en la Piscina Municipal de Corral de Almaguer para participar en la segunda Master Class de Zumba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento corraleño en colaboración con Alcardete Gym.
Descalzos sobre el césped de la piscina, y siguiendo las instrucciones de tres monitoras profesionales tituladas, los participantes fueron realizando diferentes ejercicios aeróbicos que combinan pasos de baile con movimientos de tonificación muscular.
La clase, que tuvo una duración de dos horas, se desarrolló en un ambiente festivo, al ritmo de conocidos y bailables temas musicales, que hicieron disfrutar a los asistentes poniendo a prueba su resistencia.
El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, resaltaba el éxito de esta segunda clase magistral de zumba, que ha duplicado en participantes a la celebrada en el mes julio, y confirmaba que esta disciplina formará parte de la oferta deportiva del Ayuntamiento corraleño. De este modo, “se engrosará una oferta deportiva que ya es amplia en Corral de Almaguer y se dará respuesta al interés generado entre la ciudadanía, puesto que muchas personas han expresado su intención de practicar esta modalidad deportiva”.
En concreto, está previsto realizar cuatro grupos en diferentes horarios para que todo el mundo que lo desee pueda asistir. El primero de ellos, será los lunes y miércoles, en horario matinal de diez a once; el segundo será estos mismos días, en horario vespertino, de cinco a seis de la tarde; el tercero, tendrá lugar los martes y jueves, de ocho a nueve de la tarde; y un último turno será los fines de semana, concretamente, el viernes de seis a siete de la tarde y el sábado de doce a una del mediodía.
Las personas interesadas en asistir a clases de zumba, que comenzarán a impartirse en septiembre u octubre, pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento.