En esta ocasión, la inauguración ha tenido lugar en Café-Pub 45.
Los establecimientos hosteleros participan ofreciendo elaboradas tapas al precio de un euro, mientras que los consumidores deberán recorrer y degustar las tapas creadas por bares y restaurantes participantes, y puntuarlas de 1 a 10 en el folleto que encontrarán en los mismos establecimientos. El establecimiento ganador recibirá una campaña publicitaria en Socuéllamos TV durante un año y un diploma de reconocimiento. Entre los consumidores, como es habitual, se realizará un sorteo con premios como un viaje de fin de semana valorado en 300 euros y cinco lotes de cheques-regalo por importe de 60 euros para canjear por degustaciones en los establecimientos participantes en la ruta.
La concejala de Promoción Económica, Mayte Pedraza destacó que “a lo largo de estas ediciones hemos logrado que se vaya incrementando enormemente la calidad de las tapas, manteniendo el mismo precio. De las diferentes rutas que se organizan a lo largo del año, este concurso de Manchavino es el que cuenta con mayor aceptación, ya que el tiempo suele acompañar y al estar enmarcado en la Feria del Vino, resulta más atractivo para los consumidores”.
El presidente de AESO, Francisco Santos, recordó que “desde hace muchos años mantenemos una estrecha colaboración con el Ayuntamiento para poner en marcha este tipo de iniciativas que incentiven el consumo en la localidad. En esta ocasión, se trata de una actividad que ayuda al sector hostelero de Socuéllamos y que está funcionando muy bien en sus seis años de celebración”.
El alcalde, Sebastián García, destacó también la calidad de las tapas y la alta participación en este primer día del Concurso de Tapas. “Esta actividad supone un refuerzo para el sector restaurador, ya que se fomenta el consumo de vino con diferentes tapas. Apoyamos al sector, el consumo y movimiento económico de nuestro pueblo y, dentro de Manchavino, invitamos a la degustación de nuestros vinos. Desde hoy hay una gran cantidad de gente en nuestras calles, y se anima a la convivencia y a la participación. Con esta inauguración, prácticamente damos por abierta la Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2014”, aseguró el primer edil.







































































