El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha recordado que esta prueba ha contado en ediciones anteriores con una altísima participación, con ciclistas de toda España. Además, ha resaltado que la ruta se realiza por caminos rurales donde los participantes pueden apreciar la gran extensión de viñedo del municipio. Como novedad, la ruta comenzará este año en el Museo Torre del Vino. “El objetivo del club es superar los 300 participantes. Se trata de un evento muy importante dentro de la programación de Manchavino, que atrae a muchas personas de otras localidades y que contribuye a dar a conocer nuestro pueblo y dinamizar su economía. Animo a la participación y espero que los aficionados a este deporte puedan disfrutar de esta ruta por los viñedos en una gran jornada”, señaló.
La presidenta del club Socubike, Elisa Izquierdo, ha explicado las características técnicas de la ruta, que contará con dos modalidades: una para cicloturistas de 30 km, y otra de 60 de dificultad media alta, y que se enmarca en el circuito Open de Ciudad Real. “Esta carrera es la más numerosa del Open de Ciudad Real y no hay ninguna en el circuito con mayores prestaciones. Tenemos seis arcos, banderolas, carpa con fisioterapeuta para los ciclistas, hinchables para los niños, carpa de avituallamiento, puntos de control… Es una de las mejores pruebas de la región en cuanto a organización. En total, unas cien personas colaboran durante muchos meses para la preparación de la prueba, que cuenta además con personal médico, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y asistencia mecánica durante la prueba”.
La organización entregará bolsa de obsequios con productos típicos de la tierra a los participantes y lotes de jamón y queso para los equipos. También se realizará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las distintas categorías. La presidenta del club ha animado a todos a la participación en la prueba. “Es una ruta bonita y divertida. La ruta competitiva tiene de todo y gustará mucho. Además, la ruta para cicloturistas es muy asequible y la puede realizar prácticamente cualquier persona, por lo que animo a todos a participar”.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web cronomancha.com. Al final de la prueba hay servicio de vestuarios, duchas y piscina municipal, y se ofrecerá una paella gigante para todos los participantes.







































































