


Durante la mañana del domingo, los carros recorrieron las calles de Villafranca acompañados por la Banda de Música Municipal, la corporación municipal y la Hermandad del Cristo de Santa Ana, con el objetivo de recoger donativos para la Hermandad y que se ofrecieron más tarde al Cristo. La comitiva de carros muestra una de las tradiciones “más queridas en Villafranca, que cuenta con una larga historia y que involucra cada año a más gente”, comenta la concejal de Cultura, Laura Manrique.
“Queremos promover la cultura del carro como antiguamente, tirado por caballos y animales, algo que a día de hoy no se practica debido a la existencia de los coches modernos”, añade Manrique. Con este motivo, tuvo lugar el Concurso de Carros que premia a los mejores carros, que además recibieron una placa conmemorativa.
Carros ganadores
Este año se han vuelto a entregar tres premios distintos. De esta manera, el carro ganador del primer premio ha sido el de Ángel Fernández Villarejo, mientras que el segundo premio ha sido para Jesús Miguel Corrales Casas, y el tercero para Justo Corrales Avilés.




































































