El I Concurso de Pintura ‘Corral de Almaguer’ organizado por el Ayuntamiento corraleño para promocionar la localidad a través del arte y la pintura, ya tiene ganadores.
La obra ‘Plaza Mayor’ de Behshad Arjomandi Nejad Hoshidar ha sido la obra distinguida con el primer premio de este concurso que pretende poner en valor el patrimonio, los rincones y el encanto del municipio, a través de los ojos y pinceles de los artistas.
Por su parte, la obra ‘Luces y sombras en el Riánsares’ de José María Díaz Martínez, se ha alzado con el segundo premio mientras que el tercer y cuarto premio recayeron, respectivamente, en las obras ‘Ayuntamiento’ de Alfredo García Salazar y en ‘Vista de Corral de Almaguer’ de Manuel Molano López.
La concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, que junto a la concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores, destacaba “la gran calidad de las 21 obras presentadas y el alto nivel de los participantes, muchos de los cuales son pintores que han conseguido premios importantes en diferentes certámenes y que han expuesto en muchos lugares de la geografía española e incluso fuera de ella”.
Ramírez, que ha mostrado su satisfacción por el número de obras presentadas y la calidad de las mismas, avanzaba que la intención del consistorio es continuar con este concurso que “además de promocionar el encanto de Corral de Almaguer, contribuye a fomentar la Cultura en general y a ensalzar la pintura en particular”.
El jurado, que estuvo deliberando durante más de tres horas, dada la calidad de las obras presentadas, estaba compuesto por Pedro García-Gasco, director del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘La Besana; Blanca de Gracia Amores, profesora de la Escuela Municipal de Pintura de Santa Cruz de la Zarza; Tomás Verdugo, presidente de la Asociación Cultural de Artistas de Castilla-La Mancha ‘Quinarte’ y Jesús Real, director de la Escuela Municipal de Pintura de Corral de Almaguer.
Sobre la obra ganadora, el jurado destacó la gran calidad en su conjunto, su contraste cromático, la soltura en la utilización del color y el uso de la perspectiva, y la originalidad a la hora de reflejar un punto emblemático de Corral de Almaguer como es su Plaza Mayor.
La entrega de premios a los ganadores puso el broche final a las Jornadas de Arquitectura y Patrimonio, que se han celebrado este fin de semana en la localidad.