Aunque durante las semanas previas La Villa ha estado disfrutando ya de numerosas actividades de pre-feria, es hoy, 10 de septiembre, cuando se inauguran oficialmente sus fiestas. Con un 6% más de presupuesto que el pasado año, el Ayuntamiento ha intentado organizar unas fiestas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de unos días de asueto. Como novedad, intentando dar continuidad a la fiesta, se han unificado en un mismo espacio las verbenas populares con orquesta y la plaza joven con DJ´s. En esta ocasión se hará en la carpa de La Estación. Entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada será el turno de las orquestas y, a continuación, este espacio se llenará con música de discoteca.
Pero, sin duda, el acto que cada año cuenta con mayor presencia de público es la procesión del Cristo del Consuelo, que será mañana jueves, a partir de las 20:00 horas. “Muchos vecinos que viven fuera viene este día a ver a su Cristo”, aseguraba Jaime Santos, alcalde de La Villa.
El viernes, 12 de septiembre, a las nueve de la noche, tendrá lugar otra de las actividades novedosas de esta edición, el concurso de tapas organizado por la asociación “La Coña”. También asistirá un cocinero que dará una pequeña clase de elaboración de tapas. Ese mismo día se rendirá homenaje a los componentes del Club de Frontenis de la localidad que han conseguido galardones en el campeonato de España.
Por supuesto, no faltarán actividades como el concurso de caldereta, el último día de feria o las pruebas de habilidad de “Humor amarillo”, novedad en 2013 que vuelve a repetirse tras su gran éxito. El domingo posterior a las fiestas tendrá lugar una exhibición de tractores y vehículos antiguos que compartirá protagonismo con una concentración motera.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde invita a sus vecinos a disfrutar de las fiestas y a participar en los actos, así como a los vecinos de los pueblos de alrededor.