


Hasta nueve toros han llegado a los corrales de la plaza de toros de Alcázar de San Juan para ser lidiados este sábado por Aníbal Ruiz en su despedida del toreo.
Los toros que están expuestos desde esta mañana para que los aficionados puedan contemplarlos, pertenecen a las ganaderías de El Ventorrillo y Mollalta y se torearán por el torero alcazareño en el festejo en el que se anuncia en solitario, a partir de las cinco de la tarde.
Aníbal Ruiz, que se encuentra “muy ilusionado a la vez que con mucha responsabilidad” como declaró en la presentación del cartel, dirá adiós a su profesión “tras toda una vidad dedicada al toro”.
El manchego sabe que matar seis toros “pesa mucho, a pesar de ser la segunda vez que lo hago”. Ya se enfrentó a seis toros en solitario en Toledo en 1998 cuando mató reses de Joaquín Barral. “El que no arriesga no gana y aunque es una apuesta muy grande intentaré dar una buena tarde de toros”.
Para la ocasión Aníbal Ruiz se rodeará de “la gran familia taurina” de banderilleros y picadores de Alcázar y de la provincia.

































































