Este sistema elegido es considerado por IU totalmente injusto por varias razones. La primera de ellas es, que al concederla hasta agotar partida, se pueden quedar fuera familias con verdaderas necesidades. En segundo lugar, al concederla por orden de solicitud y darlo a conocer a través de un reparto de publicidad, hay familias que lo han sabido antes que otras, por lo que ya este viernes había familias que no se iban a beneficiar de estas ayudas siendo que económicamente lo necesitan. Además, la barrera de renta que se ha puesto es bastante elevada, por lo que se están conociendo casos de familias con rentas relativamente altas que tendrán ayuda y rentas bajas que se quedarán fuera, simplemente, porque el escrito llegó a su casa después que a otras.
Ante esta injusticia tan notable, desde IU le piden al equipo de gobierno “una rectificación, ampliando el plazo de solicitud y ampliando la cobertura a todas las familias de la localidad. Ya llevábamos para este Pleno una propuesta para destinar el remanente del año pasado a ayudas sociales y para material escolar, por lo que se puede destinar esta partida de algo más de 40.000€ a sufragar el aumento de estas ayudas, que rondarían los 12.000€”, ha comentado su portavoz, Esther Trujillo.
Según palabras de Trujillo, “esperemos que el equipo de gobierno sea responsable y escuche la propuesta de IU, asuma el error que ha cometido al dictar las normas de reparto y rectifique en favor de las familias de Argamasilla de Alba”.





































































