Por una parte, se ha iniciado el III Plan de Empleo Local 2014 para la contratación de personas a las que falte hasta un máximo de 40 días o menos para adquirir el derecho a cobrar el subsidio o la prestación por desempleo.
Según las estimaciones del Ayuntamiento, este plan, que cuenta con un presupuesto propio de 50.000 euros, dará cobertura a una treintena de trabajadores. Entre los requisitos, cabe destacar la imposibilidad de acceder al plan de empleo si se ha trabajado en el Ayuntamiento más de tres meses en el 2014.
Por otra parte, la próxima semana se pone en marcha la 2ª convocatoria del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En este caso, se convocan 36 plazas: 4 de ellas para mejora y apoyo de servicios administrativos durante un período de seis meses, y 32 plazas (3 de ellas reservadas para personas con discapacidad) para acondicionamiento y mejora de zonas verdes y vías públicas durante un período de dos meses. En este caso, también se exige como requisito no haber trabajado más de dos meses en el Ayuntamiento durante el presente año.
Los aspirantes a las plazas de administrativo también deberán pasar una serie de pruebas. En cuanto a los criterios de selección, se dará prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género y a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, y se seguirán criterios en función de la situación económica y familiar de cada solicitante. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 14 al 27 de octubre y se estima que los trabajadores se incorporen a final de diciembre o principios de enero.
Por último, el primer edil ha revelado que recientemente también se han incorporado los 35 trabajadores de la 2ª fase del Plan Especial de Empleo para zonas rurales deprimidas.







































































