En estos momentos hay en la localidad 1.059 personas sin empleo, 451 hombres y 608 mujeres. Igualmente, el dato interanual también es satisfactorio, ya que, según ha manifestado el propio alcalde, se han registrado 48 personas menos sin empleo que en septiembre de 2013.
Evidentemente, esta gran bajada está en gran parte relacionada con el desarrollo de la campaña de vendimia, aunque el paro también ha descendido en sectores como la construcción y servicios. Sebastián García también ha destacado el descenso de parados menores de 25 años, y cuya tasa se sitúa en torno al 10% (104 personas) en Socuéllamos frente al 50% de paro juvenil de la media nacional.
El alcalde ha destacado los buenos datos de este año, recordando que “llevamos ocho meses consecutivos reduciendo el número de desempleados. Desde el mes de enero, 338 parados de la localidad han encontrado empleo”.
El primer edil ha mostrado su satisfacción por estos datos, aunque tampoco desea ser excesivamente optimista. “La vendimia ofrece mucho empleo y en este mes es habitual un descenso importante del parto. Pero llevamos una línea descendente de desempleo durante muchos meses y el sector empresarial e industrial de nuestro pueblo está intentando crear puestos de trabajo. El Ayuntamiento, a su vez, seguirá poniendo en marcha políticas para ofrecer trabajo temporal a los ciudadanos”.







































































