La Peña Taurina Daimieleña participará este domingo con más de 70 personas en la I Asamblea Nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas. En esta jornada de convivencia, que cuenta con la colaboración de la empresa TauroDelta, los aficionados daimieleños conocerán los recovecos del coso más importante del país, como explicaba el secretario de la peña, Paco Córdoba.
“Nos pasarán a las salas, a la enfermería, a la capilla, al Museo o al patio de arrastre, lugares que normalmente no están al alcance de muchos”, comentaba Córdoba.
A esta visita guiada le seguirá una comida de hermandad en las instalaciones de Las Ventas, “probablemente en el ruedo” si la meteorología acompaña. El colofón a este encuentro llegará con la asistencia a la corrida del Día de la Hispanidad. Un festejo con toros de la ganadería portuguesa de Palha, “muy del gusto de los aficionados”, para los toreros Sánchez Vara, Guerrita Chico e Israel Lancho.
Sin duda, “un día redondo” para los amantes de la llamada Fiesta Nacional, que tendrá en la representación daimieleña “una de las delegaciones más numerosas”, según las estimaciones de Paco Córdoba.

































































