


Juan Manuel Munera ha marcado una temporada muy importante en su carrera y ayer volvió a corroborarlo con su disposición y buenas formas en el festival de Robledo. Como única nota discordante, a mi criterio, el usar un rejón más de castigo que mermó las fuerzas de sus enemigos. Con una cuadra muy buena y clavando al estribo, a pesar del poco espacio reinante. Estuvo bien con el rejón de muerte y cortó dos orejas. En su segundo cortó otra por una labor pulcra, con riesgo y buenas maneras. Lo mejor con las banderillas de frente y mostrando los pechos. Faena donde el excesivo castigo acortó los tiempos y las fuerzas del buen novillo de los Chospes. Rejón trasero y oreja.
Miguel Tendero está de dulce y cortó cuatro orejas en dos faenas de corte parecido, invitando a banderillear a José María Arenas. Los mejores momentos en redondo, con trazo muy largo y templados. Su empaque y su temple hicieron el resto. En honor a la verdad su enemigo merecía ese trato. Templanza, largura y mano baja. Remató de estocada pelín tendida y dos orejas y vuelta al ruedo al novillo. Su segundo fue otro bombón de hechuras y bonanza en la embestida y Tendero le enjaretó series de mucho calado, llegando con facilidad a los tendidos. Hubo muletazos llenos de enjundia con mucha personalidad y la espada hizo el resto, muerte lenta y tardía para dos nuevas orejas.
José María Arenas cortó tres orejas, dos y una, por dos faenas muy similares donde se lució con el capote a la verónica y en banderillas, ofreciendo un excelente repertorio. También invito a banderillear a Tendero. Arenas dejó sello de identidad embraguetado y con mucha disposición ante sus enemigos, dulces y con mucha clase que obligaron al de Munera (Albacete) a emplearse en todas las fases de la lidia. Mató bien a su primero y cortó dos orejas. A su segundo con un toreo clásico y de ligazón, cuajó series por la derecha bien rematadas con los de pecho. El novillo iba y venía y las series surgían con buen trazo, lástima de la espada porque redujo el triunfo a una oreja.
Los toreros salieron a pie en buena lid y entre aclamaciones del público, siendo el ganado casi el mayor de los protagonistas.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 11 de octubre de 2014. Plaza de toros de Robledo (Albacete). Lleno total.
Ganado de Los Chospes de excelente juego. Vuelta al ruedo al primero.
Juan Manuel Munera (rejoneador): dos orejas y oreja.
Miguel Tendero: dos orejas y dos orejas.
José María Arenas: dos orejas y orejas.

































































