A las 12.00 horas ha tenido lugar la Solemne Misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que han asistido los agentes de la Guardia Civil, el Alcalde, Sebastián García, otros miembros del equipo de gobierno, y numerosos fieles que han deseado estar presentes en la celebración litúrgica.
Al finalizar la Misa y antes del canto del Himno de la Guardia Civil se han bendecido las medallas de la Conmemoración del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil.
Tras la Santa Misa, la Benemérita ha ofrecido un vino de honor en el cuartel, al que también han asistido numerosas autoridades de la localidad y socuellaminos en general.
El Alférez Juan Antonio Ceballos, ha expresado la gratitud al pueblo de Socuéllamos por acompañarles en este día, el más importante para el Cuerpo de la Guardia Civil, donde aprovechan para estar todos juntos, ya que es imposible durante el año y de esta manera fortalecer el sentimiento de unidad entre compañeros.
Por su, el Alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha declarado, en referencia al día de la Hispanidad, que los españoles celebramos hoy un día muy importante “un día de satisfacción y orgullo para todos los que nos sentimos españoles”, y ha querido felicitar en nombre de los socuellaminos a la Guardia Civil “ya que tenemos que agradecerlos el que velen por nuestra seguridad, un cuerpo siempre motivado y trabajando para mejorar la sociedad, por eso hoy quiero compartir como Alcalde de Socuéllamos, este día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con la Guardia civil de mi pueblo. García también ha transmitido públicamente, tanto al Alférez como al Sargento “la fecilitación del pueblo de Socuéllamos, haciéndoles saber que el gobierno municipal está siempre con ellos en plena colaboración para que con nuestro Cuerpo de Policía Local, sean un conjunto integrado en el trabajo para la seguridad de Socuéllamos”.







































































