Con una charla en la casa de cultura, una cena de hermandad y la entrega de galardones y reconocimientos, la Peña Taurina de Tomelloso clausuró el pasado sábado la XXI Semana Cultural Taurina que ha estado cargada de actividades de calidad en torno al mundo de la Tauromquia. Fue un acto que sirvió para reconocer a Dámaso González por su trayectoria y por participar en la terna que toreó en 1972 para la corrida inaugural de la actual plaza de toros de Tomelloso; a Pepe Moral, torero revelación de la temporada; a la empresa Por Naturales, por dar la corrida más importante en la historia de Tomelloso y a Matías Tejela por su participación en la corrida a beneficio de Cáritas.
La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, felicitó a la Peña por la realización de una Semana Cultural Taurina que ha tenido y tendrá el apoyo del consistorio. Hurtado les animó a seguir trabajando por el fomento y el conocimiento de la fiesta de los toros y les felicitó por la Medalla de Plata al Mérito Taurino que les ha concedido la Real Federación Taurina de España.
José Andrés Ortiz, presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, calificó esta Semana Cultural Taurina como una de las mejores de la historia, destacando el éxito de las actividades programadas donde se han batido récords de asistencia. Ortiz se mostró muy orgulloso de presidir un colectivo que en la actualidad goza de una excelente salud y es el más numeroso de España con 350 socios.

































































