El alcalde ha señalado que este año “se han ampliado las subvenciones a las organizaciones solidarias para la atención de las familias necesitadas” y, además, ha asegurado que “la Concejalía de Bienestar Social está elaborando un reglamento para las ayudas sociales, por lo que en caso de que no se use toda la partida, se añadirá a la del próximo año. Esta partida se creó por si se necesitaba más dinero y, en cualquier caso, sigue ahí. No se ha perdido”.
El alcalde ha asegurado que esta partida se utilizará como complemento a los servicios de cobertura que realizan las organizaciones solidarias. “Existe ya un borrador del reglamento para lograr que las ayudas se concedan de la forma más objetiva posible. Estas subvenciones serán complementarias a las ayudas de las organizaciones solidarias y su presupuesto es incluso susceptible de ser incrementado si es necesario”.
Sebastián García ha finalizado señalando que en estos momentos “se están atendiendo todas las demandas” que realizan las personas con necesidades, y se está ayudando con facturas de luz y agua, material escolar, o el bocadillo solidario para niños, entre otras acciones.







































































