Unos 80 niños corraleños, de edades comprendidas entre los 0 y los 10 años, asisten durante este curso a la Ludoteca Municipal de Corral de Almaguer, que desde el año pasado también cuenta con sección de bebeteca.
Bajo la supervisión de dos monitoras, los pequeños aprenden y se divierten ocupando su tiempo libre con multitud de juegos y actividades creativas, además de conocer las costumbres locales y participar activamente en fiestas de todo tipo.
Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, quien recordaba que “este recurso municipal además de ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, sirve para que los niños disfruten, se relacionen con otros niños y aprendan jugando, lo que es muy importante para su desarrollo”.
Si en las primeras semanas trabajaron aspectos relacionados con la vendimia, estos días, alumnos y monitoras están inmersos en los preparativos de la fiesta de Halloween. Además de confeccionar los disfraces que lucirán en el desfile de mañana miércoles, los pequeños se divierten coloreando dibujos y escuchando historias sobre esta fiesta importada de Estados Unidos.