


Con gran presencia de toreros y aficionados, se ha homenajeado al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, con una placa de cerámica colocada en una de las paredes del patio de toreros de la plaza de toros, justamente junto a la que se descubrió el año pasado en homenaje al subalterno, también alcazareño, Marco Galán.
En esta ocasión la leyenda dice: “La organización del tradicional festival taurino de Alcázar de San Juan en su XII edición, en homenaje a D. Diego Ortega Abengózar, alcalde de este municipio, en reconocimiento a su apoyo incondicional a la Fiesta Nacional y a este festival. Alcázar de San Juan, 1 de noviembre de 2014”.
En el acto ha habido palabras del impulsor de este homenaje, organizador del festival y banderillero Oscar Castellanos, para quien este reconocimiento a Diego Ortega es “por la labor de difusión de la fiesta de los toros y por el apoyo a los toreros de Alcázar, y para que siempre quede en el recuerdo”.
Por su parte Aníbal Ruiz, matador de toros recientemente retirado y gran amigo del homenajeado, declaró que es “una buena idea, muy acertada y el nombre de Diego Ortega quedará para los restos en esta plaza de toros, por lo que nos vamos a sentir todos muy orgullosos”.
Cerró el turno de intervenciones el propio alcalde, quien se sintió muy agradecido y “un privilegiado por esta placa, colocada en el sitio más significativo para todos los aficionados alcazareños». Continuó el primer edil comentando que “el Ayuntamiento siempre estará apoyando a los toreros de Alcázar y a la organización de este festival y del resto de espectáculos taurinos que aquí se celebren”. Terminó recordando a los medios de comunicación por la labor de difusión que hacen de la fiesta de los toros y a la Comisión Taurina de Alcázar “por su labor de recuperación de esta tradición tan nuestra”.



































































