Unas 60 niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, asisten este curso a la Escuela Municipal de Danza de Corral de Almaguer. Arte, talento y disciplina son las bases de esta escuela en la que todas las alumnas reciben clases de danza clásica, español y flamenco.
La concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, explicaba que como novedad este año se ha abierto la Escuela a niñas de 4 años, porque había muchas pequeñas interesadas en participar y porque cuanto antes se empiece a practicar es mucho mejor.
Por su parte, la directora de la Escuela Municipal de Danza, Vanesa González, recordaba que la danza es una disciplina que sirve para ejercitar la espalda, hacer ejercicio y ayuda a trabajar en equipo, además de favorecer la psicomotricidad al ritmo de la música. Asimismo, indicaba que cualquier niña pueda practicar danza, pues el único requisito es que les guste.
La formación en clase se completa con las actuaciones en público, lo que les permite superar el miedo escénico y saber estar en el escenario. Además del festival que realizan al finalizar el curso, las alumnas ya preparan la actuación navideña que, de forma totalmente altruista, realizarán en la Residencia de Mayores.