En concreto, se han puesto en marcha tres Planes de Promoción Local del Empleo que han dado trabajo a 30 personas, además de llevarse a cabo diferentes contrataciones para reforzar determinados servicios municipales.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, explicaba que “crear empleo, ayudar a las personas más desfavorecidas y reciclar a personas paradas a través de cursos de formación, son las principales prioridades de este equipo de gobierno y, por ello, estamos haciendo un esfuerzo importante para poner en marcha iniciativas concretas que sirvan de estímulo para las personas que más han sufrido las consecuencias de una crisis que, afortunadamente, ya ha comenzado a remitir”.
El tercer Plan de Promoción Local del Empleo, que se está desarrollando en estos instantes, ha permitido la contratación de diez personas desempleadas que trabajarán durante tres meses realizando tareas de limpieza de calles o bien trabajos de albañilería en diferentes vías y edificios públicos.
Fernández de la Cueva resaltaba que “además de crear empleo y ayudar a personas desempleadas o con pocos recursos, estos planes también benefician al conjunto de la población puesto que llevan a cabo actuaciones que mejoran el aspecto de la localidad y que pueden ser disfrutadas por todos”.
Junto a estos planes, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo la contratación de profesionales para reforzar los servicios o cubrir suplencias en instalaciones como la Piscina Municipal, el Centro de Internet, la Ludoteca Municipal, la Escuela Infantil, las instalaciones deportivas, el Centro de la Mujer, el servicio de Ayuda a Domicilio o la limpieza de edificios, entre otros.
Asimismo, se han puesto en marcha otras iniciativas como el Programa ‘Corral a punto’, del que se han beneficiado un total de 22 personas, en dos fases. Además de recibir formación y orientación laboral, los beneficiarios han desempeñado trabajos de acondicionamiento en diferentes edificios e instalaciones municipales, percibiendo por ello una aportación económica.
Del mismo modo, se han impulsado acciones formativas como la puesta en marcha del curso de auxiliar de geriatría, que está permitiendo que quince personas desempleadas se formen como profesionales en “un área con futuro como es la geriatría y que, al mismo tiempo que se están formando reciban una ayuda económica”, tal y como apuntaba Fernández de la Cueva, quien recordaba que este curso forma parte del programa Dipudinamiza de la Diputación de Toledo.
Otro factor importante son las pequeñas obras que se están realizando en Corral de Almaguer, que “además de mejorar la accesibilidad, el aspecto de nuestro pueblo y mejorar las infraestructuras municipales, están sirviendo para consolidar empleos y para ayudar a las empresas locales”. La alcaldesa mencionaba como ejemplos las obras que se están realizando en la Piscina Municipal, las obras que han comenzado en el Cementerio Municipal, las que se han llevado a cabo en determinadas calles o las mejoras en el Parque Municipal, entre otras.