“Esta Concejalía está constantemente haciendo llamamientos en relación a este asunto. En la Avenida del Ferrocarril, uno de los sitios más transitados, hay señalización recordando la obligación de recoger los excrementos de animales. También se realizan campañas en los centros educativos y en la Semana del Medio Ambiente”, asegura. Además, la responsable de Medio Ambiente manifiesta que “es necesaria la colaboración ciudadana y los vecinos pueden presentar una comparecencia bien en la propia Concejalía o en la Policía Local y se aplicará la sanción de la ordenanza sobre los infractores”.
En cuanto a la petición de creación de espacios específicos para los animales, la concejala de Medio Ambiente ha señalado que existe un proyecto para un parque canino en la zona de la Estación Vieja. “Estamos a la espera de la firma de un convenio con Adif para la creación de un parque canino, cuyo proyecto ya está realizado. Se trata de un espacio de expansión donde poder llevar a los animales”, señala.
Por último, la Concejalía de Medio Ambiente insiste en pedir la colaboración ciudadana para cumplir la ordenanza de Medio Ambiente y demostrar un comportamiento cívico de respeto hacia los demás.







































































