Entre las novedades de esta edición, se encuentran la incorporación de un chip en el dorsal de cada participante para poder controlar el tiempo o el diseño de un nuevo recorrido concentrado en menos calles que serán habilitadas para incluir un recorrido de ida y otro de vuelta. De esta forma “la prueba será más visible para el espectador y el público podrá arropar mejor a todos los corredores, puesto que estarán concentrados en un menor espacio”.
Así lo explicaba el concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, quien destacaba que la San Silvestre “es la mejor forma de despedir el año haciendo deporte” y añadía que, “a pesar de ser una prueba joven, cuenta con un gran respaldo popular”.
La San Silvestre comenzará a las cuatro y media de la tarde con las denominadas pruebas menores, mientras que la prueba absoluta, que estará limitada a un máximo de 300 participantes, se realizará a las cinco y media de la tarde.
Los recorridos de las diferentes pruebas tendrán su salida en la calle Tenerías (junto al mercado municipal) y concluirán en la calle Real (Plaza Nueva) donde se instalará la meta. En el caso de los participantes de las categorías sénior (más de 16 años) y veteranos (más de 39 años) el recorrido será de 4,8 kilómetros y discurrirá por las calles Tenerías y Real.
Por su parte, las categorías chupetín (menores de 6 años), benjamín (entre 7 y 9 años), alevín (10 y 11 años), infantil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15 años), no serán competitivas y realizarán un circuito que comprenderá las calles Tenerías, Real, Collados, Ánimas, Tenerías y Real.
Los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría recibirán regalo y trofeo. Asimismo, se concederá un premio de un jamón al mejor disfraz grupal, mientras que el mejor disfraz individual conseguirá un queso. Al finalizar la prueba, se entregará agua y fruta a todos los participantes.
Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento de Corral de Almaguer o bien a través de la web www.correrycorrer.com. Para las pruebas chupetines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, la inscripción podrá realizarse hasta las diez de la mañana del mismo día de la prueba. Para la carrera sénior y veterano, el plazo de inscripción finalizará el día 30 de diciembre. En ambos casos, la inscripción es totalmente gratuita. Todos los participantes inscritos hasta el 30 de diciembre, serán obsequiados con una camiseta al recoger el dorsal.