La carrera se celebrará el próximo sábado 27 de diciembre y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad. El trayecto de la prueba será de 1,5 kilómetros, una distancia que podrá recorrerse andando, corriendo o a paso ligero.
La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, explicaba que “esta carrera es una variante de las típicas San Silvestres que se celebran en otros municipios y ciudades, pero aquí no hay pódium ni reglamentos estrictos, porque lo importante no es la clasificación, simplemente se trata de pasarlo bien, de divertirnos haciendo ejercicio físico y de colaborar con las personas más desfavorecidas”.
En este sentido, Patiño apuntaba que el nombre que se ha dado a esta carrera “engloba la fecha en la que se celebra, porque se hará todos los años el día de los Santos Inocentes o en días anteriores o posteriores, y también la finalidad de la misma, porque todos los participantes corremos por los inocentes, es decir, para colaborar con las personas más vulnerables”.
Por último, la responsable de Deportes, animaba a todos los migueletes y a las personas de los alrededores a sumarse a esta iniciativa en familia o con grupos de amigos porque “pasaremos un buen rato y será por una buena causa”. Asimismo, indicaba que las personas que lo deseen “podrán ir disfrazadas para poner un toque de humor a esta carrera” y al finalizar, todos los participantes degustarán un chocolate caliente.
La I Carrera Solidaria ‘Por los inocentes’ comenzará a las cinco de la tarde y partirá desde los Arcos del Parque. El precio de la inscripción será de dos euros y el dinero recaudado se destinará a Cáritas Parroquial. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ese mismo día en los Arcos del Parque a partir de las cuatro de la tarde.





































































