La situación de pobreza se ha agravado por la mala cosecha de aceituna y están, según han confirmado, al límite de su capacidad de acogida.
Durante este año 2014, la Asociación ha atendido a más de 130 personas y ha superado ampliamente las 8.000 pernoctaciones. «La situación es de emergencia, ha dicho su presidente. Tenemos las subvenciones de la Diputación y del Ayuntamiento, los alimentos de la Gran Recogida del Banco de Alimentos y las cuotas de los socios, pero la presión es tan alta que solo podemos decir que subsistimos».
Por este motivo, la Asociación va a lanzar una campaña de afiliación solicitando la implicación solidaria con este colectivo tan afectado por la dramática situación económica.
Además, en el día de las personas inmigrantes, la Asociación “Otra Argamasilla Posible” denuncia la situación de los CIEs. Desde este colectivo se consideran estos CIEs como «lugares deprimentes y desoladores”. “Un CIE, manifestaban, es peor que una cárcel, porque en las prisiones hay derechos y en los CIEs no».
Según explicaban más de una decena de los usuarios de la Asociación han pasado por los CIEs, la mayoría por el de Aluche. A casi todos ellos los Tribunales han concedido autorización de residencia, siendo expulsados solo unos pocos. A uno de ellos, el Juzgado le concedió después autorización de residencia y trabajo.
Desde la Asociación se pide su cierre por una cuestión de humanidad. «Si desde la Administración Pública no se vela por el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, en este país tenemos un problema muy serio. Y los CIEs son un ejemplo de ello. Confiamos en que más antes que después se acabe con esta barbarie impropia de sociedades civilizadas».





































































