Tras inaugurar el belén del Hogar del Jubilado, los asistentes brindaron y pidieron deseos para el nuevo año. Asimismo, tuvo lugar un concurso de postres en el que cinco reposteras presentaron exquisitos dulces que fueron degustados por todos los participantes. Las cinco personas recibieron un obsequio y, entre todas ellas, se sorteó una cesta de Navidad.
El encuentro también estuvo amenizado por el coro de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’ que entonó villancicos tradicionales y algunos típicos de Corral de Almaguer como ‘La virgen va hacia el molino’ o ‘La virgen es panadera’. En su actuación, estuvieron acompañadas por instrumentos como las castañuelas, la zambomba, la pandereta, los campanillos o el almirez.
La concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, que compartió estos momentos con las personas mayores de la localidad, les felicitó la Navidad y les pidió “que ayuden a mantener las tradiciones”, además de dar las gracias a todos los mayores de Corral de Almaguer y al Coro de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’ por su colaboración “porque sin ellos, este acto no tendría sentido”.
Del mismo modo, la responsable de Servicios Sociales pidió al nuevo año “salud y trabajo para todos nosotros y para nuestros seres queridos” y compartió los deseos expresados por otros asistentes quienes hicieron alusión a que había que acordarse de las personas que no tienen un techo y un plato en estas fiestas, además de desear que el año próximo venga cargado de prosperidad y que “podamos estar unidos para superar, compartir o disfrutar todo lo que venga”.