El alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real), José Juan Fernández propondrá al pleno que se celebrará mañana lunes, 29 de diciembre en el Ayuntamiento, instaurar el traje manchego como uniforme de los niños que cursan estudios en todos los niveles de los centros educativos de la considerada «Cuna del Mayo Manchego». El objetivo es concienciar en «el sentir de los Mayos desde edades tempranas».
José Juan Fernández lo adelantó a manchainformacion.com. Se trata de una propuesta de Alcaldía que entrará por la vía de urgencias, dada la importancia de los Mayos en Pedro Muñoz y la intención de que el próximo curso escolar pueda llevarse ya a efecto.
La idea del alcalde es que esta propuesta sea aprobada por unanimidad en la sesión plenaria que se celebrará a las 9 de la noche de mañana lunes para después dar traslado a la comunidad educativa pedroteña, y estudiar la puesta en marcha de esta iniciativa en el curso escolar 2015-2016.
Desde la Escuela Infantil hasta 6º de Educación Primaria, los niños de Pedro Muñoz llevarán uniforme escolar que, en este caso se saldrá de los cánones habituales, con el fin claro de concienciar de la importancia del Mayo Manchego para este municipio ciudadrealeño y de la relevancia que tiene que los propios niños pedroteños se conviertan en embajadores de su pueblo a través de este gesto.
Aunque queda perfilar los detalles, para los que deberán ponerse de acuerdo padres, profesores y el propio Ayuntamiento, la idea principal es que todos los escolares se vistan de mayeros y de mayeras para ir al colegio todos los días.
Una vez que quede instaurado el traje manchego como uniforme escolar, el alcalde se plantea hacer la misma propuesta a todos los concejales del Consistorio, algo que él mismo ya hace.