El motivo de la visita, no era otro, que conocer las instalaciones que la emprendedora Sara Tirado ha puesto en marcha en la localidad, enfocadas a actividades deportivas y socioculturales con la ayuda del Programa de Emprendedoras Innovadoras en Castilla La Mancha, dirigido a mujeres con talento y habilidades para poner en marcha su propio negocio.
La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo, recordaba que era objetivo primordial del Gobierno de Cospedal que la Red de Centros de la Mujer de Castilla –La Mancha tuviesen ese asesoramiento psicológico, jurídico, social y laboral que se ha ofrecido a los diferentes Centros. Con esta actuación se pretende ayudar a las emprendedoras de Castilla la Mancha a potenciar su nivel de negocio, incrementar sus volúmenes de ventas y consolidarse en el mercado. Novillo ponía en valor los diferentes proyectos que se han puesto en marcha en nuestra región. “Viendo los 112 proyectos de mujeres empresarias de la región y visitando cada uno de ellos, verlo en la realidad y esa perfecta coordinación que hay con Ayuntamiento y Centro de la Mujer, nos hace sentirnos muy orgullosos y contentos de este programa”.
En ese sentido, explicaba que, tras realizar una evaluación con todas las empresarias para conocer lo que ha supuesto este programa de orientación, tienen la intención de seguir realizando programas de este tipo en el futuro.
Novillo recordaba que no se ha cerrado ningún Centro de la Mujer y que, precisamente mañana saldrá publicado la resolución de la Red de Centros de la Mujer y Casa de Acogidas, “por lo que debemos estar contentos de lo que es la consolidación de los servicios del Instituto de la Mujer en Castilla –La Mancha”.
Colaboración Municipal
Por su parte, el alcalde miguelete, Pedro Casas, se mostraba satisfecho de que Miguel Esteban cuente con una emprendedora más y un negocio más para dar servicio a sus ciudadanos.
“Es una idea muy interesante pues reunía una serie de circunstancias que no podíamos ofrecer desde el Gimnasio Municipal y Sara la ha puesto en marcha con muy buena acogida”.
Se cumplen así, según recordaba Casas, varios objetivos que se buscan desde el Gobierno municipal y regional. En primer lugar creación de un puesto de trabajo desde el emprendimiento y dar un servicio a la población.
Casas agradecía a Sara la puesta en marcha de esta empresa y le deseó todo lo mejor. “Sabe que detrás tiene a su Ayuntamiento, a la Dirección General, a la Junta de Comunidades para respaldar este tipo de iniciativas”.
La emprendedora, Sara Tirado, quiso agradecer toda la ayuda que ha tenido para poner en marcha este proyecto tanto desde el Ayuntamiento como desde el Instituto de la Mujer.
Tirado recuerda que el centro lleva en marcha poco más de un año y que ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de la localidad. En la actualidad hay trabajando en el mismo cinco personas que se encargan de dar las clases a los usuarios en las diferentes disciplinas.
Tirado recordaba que en las instalaciones se ofrecen clases de Spinning, Zumba, Funky, Pilates o Danza del Vientre entre otras. Además mantienen un convenio con el Restaurante El Labriego para realizar cursos de cocina que se realizan una o dos veces al año. Y de cara al futuro tienen otras actividades en mente que pretenden desarrollar con el tiempo y que creen que pueden interesar a la población.






































































