La firma tuvo lugar la pasada semana en el acto de reconocimiento del trabajo de los voluntarios de la localidad que se celebró el pasado lunes.
En el acto, Villafranca de los Caballeros homenajeó el trabajo de las organizaciones que operan en la localidad en el ámbito de lo social, Cáritas y Cruz Roja. Además, con motivo de la labor que han desempeñado a lo largo de los años, se reconocieron las labores sociales desinteresadas de Julián Ávila, de Cáritas, y de Vicente López, voluntario de Cruz Roja retirado este año.
Presupuesto 2015
En el presupuesto aprobado recientemente para el próximo año, se ha creado una partida de 12.000 euros destinada a ayudar a las familias más necesitadas. Dentro de las acciones que se llevan a cabo con este motivo se encuentran algunas como el programa “Ahora más que nunca”, dedicado a la compra de alimentos para una familia de manera puntual, en ocasiones extraordinarias. Como comenta Ana María Beldad, trabajadora social de Villafranca, “el propósito es ayudar a una familia concreta en una ocasión concreta que les ha imposibilitado hacer la compra, ya sea porque ese mes han tenido que dedicar ese dinero a pagar la luz, por ejemplo, o porque no han cobrado el subsidio”.
Esta acción se une a las diferentes que se realizan en Villafranca de los Caballeros a lo largo de todo el año. Otra de las organizaciones operantes en el municipio, Cáritas, reparte alimentos no perecederos periódicamente a una media fija de 70 familias villafranqueras. “Cáritas reparte, entre otras cosas, legumbres, leche, galletas, etcétera, pero tenemos situaciones en las que hacen falta alimentos más concretos, como son los casos de familias con algún miembro celíaco o con otras necesidades especiales”, comenta Ana María Beldad.
Por su parte, el primer edil de Villafranca, Andrés Beldad, pone en valor “el buen funcionamiento y la gran coordinación de Cáritas y Cruz Roja, que se realiza con la labor coordinadora y la colaboración del Ayuntamiento, demuestran cada mes y cada año trabajando de manera conjunta para hacer que las familias con menos recursos puedan seguir adelante. Queda claro que sumando esfuerzos logramos aprovechar mejor los pocos recursos disponibles y destinarlos donde más falta hacen, en este caso, a las familias más desfavorecidas”.
Además, y aprovechando las fiestas navideñas, se han realizado en la localidad otros actos solidarios, como el celebrado el pasado domingo en el Pabellón Municipal, un maratón de Zumba cuya recaudación ha ido destinada íntegramente al programa “Ahora más que nunca”.




































































