El primer edil ha calificado los presupuestos, cuyas partidas de ingresos y gastos ascienden a 10 millones de euros, como “realistas y aseguradores de los servicios municipales”, recordando la bajada de impuestos que contemplan. En este sentido, aseguró que “no hay cifras utópicas y se ajusta a la realidad. Además, asume la reducción de impuestos en un 5% y la congelación de tasas, que suponen 200.000 euros que dejará de percibir el Ayuntamiento”.
El alcalde también ha hecho referencia a los presupuestos como creadores de empleo y garantes de las prestaciones sociales. “Se dispone de suelo industrial a disposición de los empresarios. Pero además, se duplica la partida para políticas de empleo, que pasa de 150.000 euros en 2014 a 350.000 euros en 2015. El Ayuntamiento ya ha pedido la autorización necesaria para la contratación de cien trabajadores en este año”. Sobre las partidas sociales, García aseguró que “se garantizan todas las prestaciones sociales y se incrementan partidas como las ayudas de emergencia social, que pasan de 50.000 a 100.000 euros”.
También ha destacado la reducción de deuda en un millón de euros que recoge el presupuesto. En este sentido, ha querido dejar claro que la deuda en estos momentos “es de 7,6 millones y no de once como señala la oposición. El PSOE miente y da datos falsos. Hay que ser exactos y no decir estas barbaridades, ya que la deuda, certificada por Intervención, es de 4 millones de euros menos de lo que el PSOE asegura”. Además, ha anunciado que al final de 2015 ésta quedará en torno a los seis millones. Por otra parte, se va a reducir el pago de intereses bancarios en 200.000 euros, lo que compensará el dinero que se dejará de ingresar por la reducción de impuestos.
Sebastián García ha lamentado el voto en contra del Grupo Socialista, al que ha acusado de no presentar ninguna enmienda a los presupuesto y limitarse a hacer demagogia. “El Grupo Socialista votó en contra sin ninguna justificación. Dijo que prefería patronatos y ayudas a los estudiantes, algo que se puede contemplar en la partida de Cultura, pero no realizó ni una sola enmienda ni en comisión de Hacienda ni en el pleno. Cuando un grupo político no realiza ni una enmienda quiere decir que, o muestra poco interés, o entiende que son los únicos presupuestos posibles y válidos para el Ayuntamiento de Socuéllamos. Lo demás es demagogia y hacer gala del no por el no”.
Por otra parte, el regidor socuellamino aseguró que se mantendrá la misma partida de subvenciones a asociaciones y clubes y anunció que el Ayuntamiento deja de estar sometido al Plan de Ajuste del Estado.
Inversiones
El capítulo de inversiones contará con un presupuesto superior a los 800.000 euros. Así, se contempla la adquisición dos nuevos vehículos para la Policía Local (50.000 euros), un nuevo vehículo para Servicios Municipales (15.000 euros), la urbanización y embellecimiento de las rotondas de la variante de Socuéllamos (40.000 euros), repavimentación de calles (150.000 euros), modificación de red de saneamiento y agua potable en diversas zonas (60.000 euros), mejoras en el cementerio municipal (80.000 euros), la construcción de un parque canino (40.000 euros) y una pista de skate (50.000 euros), nuevas pistas de tenis (70.000 euros) y campo de fútbol 7 (100.000 euros), mejora de caminos (30.000 euros), equipos informáticos (40.000 euros) y adquisición de terrenos (44.000 euros).







































































