La cita será el sábado 17 a partir de las 10 de la noche, y a ella podrán asistir todos los que lo deseen para asar sus carnes y embutidos al calor del fuego, con el objetivo de luego degustar las viandas en compañía de familiares y amigos. El Ayuntamiento, como colaborador en el programa de actos, será el encargado de limpiar el terreno y preparar la base sobre la que se asentará la hoguera.
Ya durante toda esta semana se ha venido celebrando un solemne novenario en la ermita de San Antón, preámbulo de la solemne misa que tendrá lugar el domingo 18 a las 11:30 horas y del funeral por los hermanos difuntos del lunes 19 a las 10 de la mañana. La culminación del programa religioso será la salida en procesión de las imágenes del patrón y de San Sebastián el domingo por la tarde.
Justo antes de la procesión, a las 17 horas, se llevará a cabo la tradicional bendición de los animales, en la que todos los corraleños y corraleñas podrán llevar sus ejemplares a la puerta de la ermita.
Sin embargo, uno de los momentos más esperados será el concurso de animales con trofeos cedidos por la hermandad, por el Ayuntamiento y por distintas empresas de la localidad. Así, el domingo 18 desde las 12:30 horas, se premiará al mejor burro atalajado, al mejor carnero o a los dos mejores galgos. Para finalizar, se subastará un lechón entre los presentes.
Todos aquellos que deseen participar en el concurso con sus animales deberán presentarlos antes de las 11,30 horas para que sean valorados por el jurado del certamen.