El nuevo vehículo oficial, que cumple con la normativa exigida para estos casos, “certifica la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos” comenta el concejal de Villafranca, Javier Romo. De esta manera, los asientos traseros del coche de policía están separados de la parte delantera, es un espacio totalmente cerrado. Además, el vehiculo cuenta con la iluminación y la señalética pertinentes para estos servicios, siendo un coche mucho más moderno.
Desde el Ayuntamiento se han desarrollado durante estos meses diferentes mejoras para el servicio del Cuerpo de Policía. El primer cambio modernizó las armas reglamentarias de los agentes. Seguidamente, la Inspección de Policía salió de la oficina que ocupaba en el edificio del Ayuntamiento para estrenar un nuevo emplazamiento, que cuenta con mayor espacio, una oficina, un despacho para el Jefe de Policía, almacén y servicio. Por otra parte, se han ido renovando los uniformes de los agentes de policía.
Por su parte, el primer edil villafranquero, Andrés Beldad, afirma que “desde el Ayuntamiento pondremos todo lo que esté en nuestra mano para respaldar nuestra Policía Local, una figura cuya importancia es insustituible en nuestras calles. Ponemos a su disposición los medios necesarios para que puedan ofrecer confianza y seguridad a todos nuestros vecinos y vecinas”.
Además, Beldad recuerda que “desgraciadamente, la población solo se acuerda de nuestros agentes cuando hacen falta. Sin embargo, somos nosotros los encargados de asegurar que el servicio a los ciudadanos esté preparado cuando sea necesaria la actuación y de, incluso, ayudarles para que puedan actuar como prevención en un gran número de casos”.
Convocada una nueva plaza
Por otra parte, la localidad de Villafranca de los Caballeros ha publicado la oferta de empleo público para sacar próximamente una nueva plaza a Policía Local, que corresponde a una baja por jubilación de uno de los agentes del cuerpo de Policía.
Beldad comenta que “todas las personas que han pasado por nuestra Policía Local responden al compromiso con una misión importante: garantizar la seguridad de todos nosotros, asegurando el funcionamiento del orden cívico y evitando que se cometan delitos e infracciones, siendo un punto de apoyo, asesoramiento y auxiliando en situaciones de emergencia. Los vecinos y vecinas de Villafranca de los Caballeros confían en su Policía Local debido al buen trabajo que se viene realizando. Por nuestra parte, el esfuerzo reside en que esa confianza no desaparezca, facilitando el trabajo y el día a día de los agentes”.




































































