El diseño del nuevo plan de mobilidad urbana en el barrio de Santa Ana se ha realizado como consecuencia de la nueva morfología que adquiere dicha plaza como consecuencia de las citadas obras, y se pondrá en marcha a partir del croquis adjunto.
Este plan ha sido posible gracias al trabajo que se ha hecho entre la Policía Local y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique. Precisamente el concejal titular, Carlos Mendoza Aparicio, ha destacado «que tiene como objetivo dar más fluidez al tráfico y tener los menores obstáculos posibles a la hora de circular por la zona. Está plan lo hemos intentado realizar, aseguró, con sentido común y adaptándose a las demandas y sugerencias de muchos vecinos de la localidad.»
Por otro lado, Mendoza señaló que «en la remodelación que estamos llevando a cabo en la Plaza de los Pastores, cuyas obras están cercanas a su finalización, no se va a ver alterada su ordenación actual del tráfico».
La remodelación de la Plaza de Santa Ana ha sido un proyecto que se ha llevado a cabo a través de los Planes de la Diputación de Toledo y cuya inversión ha sido de casi 50.000 euros y se ha realizado con el objetivo de «ganar terreno al asfalto, mejorar la estética del entorno, e integrar elementos ya existentes en la plaza dentro de un ambiente más dinámico, moderno y sin barreras arquitectónicas», según afirmaba el propio concejal.