La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, se ha referido a la moción que presentará el Grupo Socialista en relación a la Sanidad en el pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes. Pruden Medina, que ha tildado la moción de “electoralista” y “poco seria”, ha recordado que el gobierno de Cospedal “se encontró con una Sanidad fuertemente endeudada. El PSOE dejó la región con más 4.000 millones de deuda y ha habido que reorganizarlo todo para seguir prestando servicios y pagar lo que se debía”.
Sobre la privatización, la portavoz ha querido dejar claro que “el PSOE dejó sin pagar 250 millones de euros a empresas sanitarias privadas. Esto muestra que tenían contratada más sanidad privada que el actual gobierno del Partido Popular”.
En relación a las listas de espera, Medina ha reconocido que “se está intentando reducir. Me consta que el gobierno regional está trabajando en un plan específico para disminuirlas”. Además, ha señalado que “regularmente se mantiene contacto con la gerencia del Hospital de Tomelloso y próximamente se va a incorporar un mayor número de especialistas”. Sobre el centro de salud de Socuéllamos, la portavoz municipal aseguró que “se va a proceder a comprobar si es cierto que existe falta de higiene. Como usuaria he acudido al centro de salud y no me ha parecido que exista este problema, por lo que puede haber sido una cuestión puntual”.







































































