La concejala de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha contestado a la petición del Grupo Socialista sobre las licencias de apertura de empresas y comercios, asegurando que “no hay ninguna licencia paralizada por el informe de Emergencias”, y ha enumerado las medidas vigentes para la agilización de estos trámites, destacando la puesta en marcha de la conocida como ‘licencia express’. Pruden Medina ha asegurado que está manteniendo reuniones sectoriales con el sector y “está sobre la mesa que en la siguiente legislatura se pueda realizar el informe de Emergencias desde el Ayuntamiento. Pero ahora no es el caso, en esta legislatura las licencias han descendido y no hay ninguna lista de espera en relación con el informe de Emergencias. Estamos al día”.
Medina ha señalado que “el PSOE lanza estos mensajes con tintes electoralistas, intentando hacer el trabajo que no ha hecho durante estos cuatro años, y demostrando una falta de conocimiento del funcionamiento de los trámites en Urbanismo”. La edil ha manifestado que “las propuestas del Grupo Socialista llegan tarde”, y lo ha acusado de querer “rescatar ideas que ya se están trabajando con el sector”. “El jueves me reuní con alrededor de cuarenta profesionales y empresarios del sector y al día siguiente sacan esta información, cuando en los últimos cuatro años no se han referido en ningún momento a estos trámites”, ha asegurado.
La portavoz municipal también ha recordado que en esta legislatura se han aprobado reformas de importancia como la ‘licencia express’, “para agilizar y que los nuevos emprendedores no tengan problemas para abrir sus negocios. Se ha ido más allá; el RAMINP (Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas) se ha retirado y no existe, por lo que los trámites se han agilizado con la Ley de Urbanismo”.
Por último, Pruden Medina también ha anunciado que se está trabajando para la puesta en marcha del servicio de Urbanismo en Red. “Estamos ultimando los detalles técnicos, en colaboración con la Diputación Provincial, y que nos convertiría en uno de los pueblos pioneros en este servicio. Los ciudadanos podrán solicitar licencia, acceder a sus expedientes y realizar todos los trámites a través de Internet”, ha finalizado.







































































