Los vinos corraleños de la última añada fueron presentados en sociedad este fin de semana en un sencillo acto organizado por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer en colaboración con las cooperativas y bodegas de la localidad.
Vinos blancos, rosados y tintos de diferentes variedades, elaborados por la Cooperativa Nuestra Señora de La Muela, la Cooperativa Virgen de la Paz, Bodegas Barreda y Bodegas Valentín Pinagua, fueron los protagonistas de esta degustación gratuita a la que asistieron numerosas personas de todos los ámbitos.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, felicitó a las bodegas y cooperativas de la localidad “por volver a sorprendernos con vinos de la máxima calidad, vinos con mucha personalidad que estoy segura que se van a vender muy bien y que van a seguir cosechando premios importantes como los que han conseguido hasta ahora”. En este sentido, resaltó que los vinos corraleños “gozan de prestigio en nuestra tierra, son conocidos por su gran calidad, y junto a nuestros quesos y jamones, conforman un tándem espectacular que es difícil de superar”.
Fernández de la Cueva recalcó que “es de justicia que los vinos corraleños cobren todo el protagonismo que merecen, que puedan ser presentados en sociedad y que los corraleños puedan acercarse a ellos, intercambiar impresiones con los enólogos y conocer más a fondo el que, sin duda, es el producto estrella de la tierra del Quijote y de Corral de Almaguer”.
La alcaldesa recordó que con cerca de 15.000 hectáreas destinadas al cultivo de la vida, Corral de Almaguer es el pueblo con mayor extensión de viñedo de toda la provincia de Toledo y su producción anual ronda los 100 millones de kilos de uva. Todo ello “nos convierte en un municipio vitivinícola que es y debe ser un referente en el mapa vitícola de España y del mundo, porque no hay que olvidar que Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo”, afirmaba Juliana Fernández de la Cueva.
La regidora corraleña dio las gracias a las cooperativas y bodegas corraleñas “por seguir haciendo fuerte un sector que cuenta con un enorme potencial y que tiene un peso importante en la economía de Corral de Almaguer”. Del mismo modo, invitó a todo a probar los vinos corraleños, a difundir sus cualidades y a brindar “por los vinos de Corral de Almaguer con vinos corraleños”.