Un total de quince mujeres, la mayoría en representación de diversas asociaciones locales, participaron en el Taller de Reciclaje Creativo, impartido en Corral de Almaguer.
Implicar a las mujeres para contribuir en la gestión de los residuos de envases ligeros fue el objetivo de esta actividad organizada por el Ayuntamiento corraleño, a través del Centro de la Mujer, y promovida por la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Consejería de Agricultura en colaboración con Ecoembes.
El taller, que tuvo una duración aproximada de dos horas, comenzó con una charla interactiva en la que se habló de la importancia del reciclaje y cómo esta práctica redunda en un ahorro económico.
La actividad estaba dirigida principalmente a asociaciones de mujeres y de consumidores, puesto que el objetivo principal era que las participantes se conviertan en transmisores de la importancia del reciclaje de los residuos urbanos.
Como broche final, las asistentes realizaron una actividad de reciclaje que consistió en la elaboración de un monedero a partir de un envase de tetra brik.