De nuevo un pleno vacío de contenido, en el que lo más destacado fue el reconocimiento institucional que se llevará a cabo al cineasta Juan Fernando Andrés, el próximo 27 de febrero, recordemos ,una propuesta lanzada por el Grupo Socialista.
Fue en el turno de mociones, ruegos y preguntas donde, de nuevo, los concejales del PP quedaron evidenciados con las respuestas a las preguntas formuladas por el Grupo Socialista. El equipo de Gobierno estuvo carente de ideas, sin dar una respuesta clara ante los argumentos de la oposición.
Así ocurrió con la tercera moción presentada sobre Sanidad por el PSOE, sobre el mal funcionamiento del Hospital de Tomelloso y las carencias que presenta el Centro de Salud de Socuéllamos, en la que el PP afirmó que la sanidad funciona bien en Castilla-La Mancha, pese a reconocer las carencias que existen en nuestra región en esta materia. La única ocurrencia de la concejal de Sanidad fue la de recurrir a la “herencia recibida”, argumento fácil y recurrente para un PP que a nuestro entender se está cargando la Sanidad Pública a favor de la Sanidad Privada, ya que sus actuaciones en esta materia atienden única y exclusivamente a razones ideológicas y no económicas como pretenden justificar. Recordemos la práctica habitual del actual Gobierno de Castilla-La Mancha de derivar pacientes a clínicas privadas con el sobrecoste que supone para nuestras arcas públicas mientras desmantelan los hospitales de la Región. El argumento de tachar la moción de “electoralista” tampoco tiene cabida, puesto que el Grupo Municipal Socialista ha presentado a lo largo de esta legislatura en torno a 300 escritos de distinta índole (propuestas, mociones, informes jurídicos, informes técnicos, etc…) por tanto recurrir a dicho argumento evidencia la falta de seriedad por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular.
Por otro lado, el Grupo Socialista reiteró (ya lo hizo por escrito hace un par de meses sin que haya recibido respuesta aún) la petición de que por parte de la Concejal de Salud se muestre el justificante de devolución de unas revistas médicas encargadas desde la Concejalía por importe de 3.000 euros, un compromiso que no fue atendido por la concejal de Bienestar Social, y con el agravante de que la empresa ha interpuesto una demanda por no haberse atendido dicho pago.
Otros asuntos por los que se interesó el Grupo Socialista tenían que ver con la Televisión Local, después de que la concejal responsable de Medios de Comunicación, Mari Carmen Toledo asegurara estar trabajando sobre la situación del Consorcio de la Televisión, y ante la sorpresa de los concejales socialistas, en el pleno desconociera sobre qué iba este asunto. También se solicitó que por parte de la Concejalía correspondiente se reforzara la labor de información a nuestros comerciantes y empresas de la localidad acerca de la posibilidad de formar parte en la web municipal , pues hasta el momento son muy pocos los anunciantes en la misma; la fecha de inauguración de la Piscina Climatizada «Diana Sánchez», sobre la que se informó que no había fecha para su inauguración; la dinamización del Centro Joven; así como la dotación de locales y ampliación de horario para Asociaciones.
El equipo de Gobierno se desentendió respecto a la problemática que varios Policías Locales tienen para poder cobrar el servicio prestado en las pasadas Elecciones Europeas del mes de mayo, problemática que manifestó desconocer el Concejal de Personal José Alcolea.
Por último, el concejal Socialista, Pedro Arrabales, pidió a la portavoz del Grupo Popular que dejara de “engañar” a nuestros vecinos cuando ha tratado de justificar la precipitada y costosa obra del Antiguo Trazado del Ferrocarril (Boulevard) porque así lo recogían en su programa electoral. El Grupo Municipal Socialista demostró en el Pleno que dicho compromiso no aparece en el programa electoral del Partido Popular, por lo que el único motivo por el que defendía la ejecución de la obra es un “invento” más de nuestro equipo de Gobierno para sacar adelante proyectos “caprichosos” que no atienden a las circunstancias económicas del momento.







































































