Las mujeres de Corral de Almaguer celebraron la festividad de Santa Águeda con diferentes actividades organizadas por la Asociación de Mujeres del mismo nombre y el Ayuntamiento corraleño.
Cumpliendo con la tradición, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, hizo entrega del bastón de mando del Ayuntamiento a una de las socias del colectivo de Mujeres ‘Santa Águeda’. En esta ocasión, la persona que recibió el bastón de mando fue Ignacia Beas Rodríguez, quien lo recibió con gran ilusión.
Tras este simbólico gesto, las dos alcaldesas, acompañadas por algunos concejales y por algunas integrantes de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’ junto a la Agrupación Musical ‘La Muela’, se trasladaron a la Ermita de la Virgen de la Muela donde se celebró una misa.
A continuación, la imagen de Santa Águeda fue portada por mujeres corraleñas en una procesión que recorrió los alrededores de la ermita y que fue seguida por multitud de personas a pesar del intenso frío.
Las celebraciones concluyeron con el reparto de la tradicional rosca de Santa Águeda entre todos los asistentes y con bailes amenizados por los componentes de la Agrupación Musical ‘La Muela’.