La concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, explicaba que “siempre es un buen momento para acercarse a la Biblioteca y para jugar y divertirse entre libros y con los libros” y añadía que “el Carnaval en la Biblioteca es una iniciativa novedosa que persigue unir diversión y literatura”.
En este sentido, animaba a todos los niños a participar en esta actividad y agradecía a las bibliotecarias “el esfuerzo y la imaginación que ponen en su trabajo para promover el hábito de la lectura entre los más pequeños”.
Las actividades se desarrollarán tanto el lunes 16 como el martes 17, a partir de las cinco y media de la tarde. En ‘El Carnaval de los libros’, los niños tendrán que encontrar algunos libros que se han disfrazado y averiguar, a través de diferentes pistas, de qué libro se trata. Quien encuentre más libros y descubra qué libro es, tendrá una recompensa.
Otra de las actividades propuestas consiste en la elaboración de una careta de alguno de los personajes de uno de los libros que hayan leído y que más les haya gustado. Las máscaras confeccionadas por los pequeños quedarán expuestas en la Biblioteca, aunque después podrán recogerlas y quedárselas.
Desde la Biblioteca se recomienda que los niños acudan disfrazados porque, al finalizar la sesión, habrá una actividad sorpresa.