El viceconsejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla−La Mancha, Jaime Alonso, ha visitado este martes Socuéllamos con el objeto de conocer el estado de las instalaciones del IES Fernando de Mena. El viceconsejero ha realizado la visita acompañado por el alcalde, Sebastián García, y el equipo de Gobierno, el equipo de dirección del instituto, y representantes de la AMPA.
El Ayuntamiento de Socuéllamos lleva años solicitando la construcción de un nuevo instituto debido a los problemas que genera el actual estado de los edificios. Así, Sebastián García ha recordado las reiteradas peticiones realizadas a la JCCM para la construcción de un centro nuevo para albergar a los más de 600 alumnos del instituto. “Son varios edificios obsoletos, con una antigüedad de entre cincuenta y sesenta años, y que no reúnen condiciones necesarias para ofrecer una enseñanza de calidad.
Pedimos a la Consejería que viniera para conocer in situ la situación de los edificios y lo ha cumplido. Sabemos que la situación económica ha sido difícil, pero espero que en los próximos presupuestos se otorgue prioridad a esta obra y en los próximos años podamos disfrutar de una nueva infraestructura educativa en Socuéllamos”, ha señalado.
Por su parte, el viceconsejero de Educación, Jaime Alonso, ha asegurado que la Junta va a dar “absoluta prioridad” al proyecto y lo hará contando con la colaboración de toda la comunidad educativa. Alonso ha manifestado que “se va a dar prioridad a este proyecto, se va a estudiar con mucho cariño, y se va a hacer de la mano con los agentes implicados en el proyecto. Contaremos con las opiniones del equipo directivo y el claustro de profesores, de los padres, y con el apoyo del Ayuntamiento. Seguro que, entre todos, haremos realidad el sueño de esta comunidad educativa”.
Red +Activa
En esta visita, el viceconsejero ha aprovechado para hacer entrega del diploma acreditativo al IES Fernando de Mena como centro del programa Red +Activa. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar estilos de vida activos y saludables para todas las edades, pero especialmente en el colectivo escolar. El director del centro, Francisco Rojas, ha explicado que “se han puesto en marcha multitud de actividades dentro y fuera del horario lectivo con el fin de que los alumnos adopten hábitos de vida saludables y practiquen deporte”.
Por su parte, Alonso ha felicitado al centro asegurando que “se han puesto en marcha muchas actividades para fomentar la práctica deportiva. Socuéllamos es un referente deportivo en la provincia y la región. En este sentido, la gestión municipal ha sido muy buena y facilita la labor de los centros educativos al contar con una oferta deportiva muy amplia”.







































































