El alcalde miguelete, Pedro Casas, que ha visitado las obras, ha resaltado que “será un espacio socio-cultural de referencia, muy bien situado y complementario a los que ya existen” y ha añadido que “solucionará los problemas de espacio y humedades que venía padeciendo el antiguo edificio y permitirá ofrecer más servicios a los migueletes.
El nuevo edificio contará con un sótano de 150 metros cuadrados que albergará los locales de ensayo de los grupos de Coros y Danzas y otras asociaciones. En la primera planta, se ubicará la Ludoteca Municipal mientras que la segunda planta estará destinada al Centro Joven, “un recurso novedoso que contará con monitores y que permitirá que los jóvenes migueletes se diviertan durante los fines de semana en un lugar propio que les ayude a canalizar todas sus inquietudes”, señalaba el alcalde.
Asimismo, tendrá capacidad para albergar las sedes de algunas asociaciones de carácter social y cultural, atendiendo así las demandas de algunos colectivos como la Asociación de Viudas ‘San Andrés’ que había solicitado un local en una planta baja.
Las obras, que suponen una inversión cercana a los 400.000 euros, finalizarán previsiblemente en mayo y el edificio estará en funcionamiento este verano.





































































