Cientos de personas llenaron la Iglesia Parroquial de Corral de Almaguer para asistir al pregón de la Semana Santa corraleña, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
La pregonera, Isabel Martínez Moreno, autora de un libro sobre el beato corraleño Martín Lozano Tello, y colaboradora del escritor Antonio Gala, ofreció un pregón emotivo y muy cercano en el que hizo numerosas alusiones a vecinos, realizando un recorrido por las calles y los platos típicos de Corral de Almaguer. En su discurso, también incluyó referencias a Don Quijote de La Mancha, al que situó como espectador de la Semana Santa corraleña y recordó que ese día se conmemoraba la muerte de Santa Teresa de Jesús.
El extenso currículum de la pregonera fue explicado por el párroco, Jesús Serrano, quien fue el encargado de presentarla e invitó a todos a vivir la Semana Santa desde la devoción y el respeto.
El acto, al que asistió la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, y los concejales del equipo de gobierno, incluyó el ya tradicional concierto audiovisual a cargo de la Agrupación Musical ‘La Muela’, patrocinado por el Ayuntamiento. Los integrantes de la banda interpretaron las marchas procesionales ‘La madrugá’ y ‘Mater mea’, dos clásicas de la Semana Santa corraleña.
Tras ello, comenzó la actuación del Coro de Los Jerónimos, que deleitaron a todos los asistentes con la interpretación de varias piezas que sirvieron para introducir a todos los presentes en el ambiente de Semana Santa.
Durante todo el concierto, se proyectaron diferentes imágenes de la Semana Santa de Corral de Almaguer. Tres de ellas, ‘Nuestra Señora de la Soledad’, ‘Ecce Homo’ y ‘Nuestro Padre Jesús de Nazareno’ presidieron en todo momento el altar mayor de la parroquia. El ascenso de la imagen de El Resucitado puso el colofón a este acto que marcó el inicio de la Semana de Pasión corraleña.