El alcalde y tres concejales han adoptado un acuerdo ilegal que no respeta ninguno de los procedimientos legales. Los asistentes insistieron en que es un acuerdo contrario a los principios democráticos y de concordia que inspiran nuestra Constitución .
En efecto, el acuerdo por el que se cambiaba la denominación de un parque público, se adoptó en una Junta de Gobierno en la que sólo asisten tres concejales del PP y el alcalde cuando el número para que los acuerdos sean válidos es de siete.
Además el acuerdo vulnera la Ley de Memoria Histórica y el propio Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que obliga a que este tipo de decisiones sean debatidas y aprobadas por el Pleno municipal.
Es evidente que la intención del equipo de gobierno ha sido evitar un debate público y lo hace burlando las normas democráticas y lo ha ocultado a toda costa hasta el momento del homenaje ante los medios de comunicación.
Todo es absolutamente antidemocrático, un acuerdo impuesto por una minoría sin legitimación legal, que contraviene las leyes y los reglamentos municipales y sobretodo los principios democráticos que debe proteger y propugnar todo gobernante demócrata.
Los asistentes expresaron su malestar y solicitaron a los concejales del ayuntamiento que restituyan la legalidad y propugnen la nulidad de este acuerdo, porque es importante hacerlo así, con la Ley en la mano y no como un acto de revancha realizado por otro equipo de gobierno municipal en el futuro La siguiente cita será el martes 7 de abril a las 5 de la tarde en el Centro Cívico donde tendrá lugar la recogida de firmas de todos los vecinos y vecinas interesados en respaldar la solicitud de nulidad ante el Pleno del ayuntamiento.