El rejoneador Miguel Ángel Martín dejó una excelente labor con Lagartijo en banderillas, su mejor baluarte. Con Molina dejó un rejón certero bajo un tremendo aguacero. Cortó con fuerza las dos orejas y el novillo fue aplaudido en el arrastre. Otras dos paseó del cuarto, con Lagartijo y Velero de nuevo para sellar su impronta en un toreo a caballo brillante.
Canales Rivera pechó con un burraco de la Dehesilla de juego excelente en segundo lugar. Un toreo a la verónica soberbio dejó el torero, rematado con una revolera. La fanea, de principio a fin, fue de mucho calado y siguiendo mucho los embroques.
Dos orejas cortó el novillero Álvaro Sanlúcar en el tercer novillo de la tarde, un buen astado de La Dehesilla que veroniqueó de forma brillante en el inicio de la lidia. Cuidó mucho la buena condición del astado, para propinarle varias tandas con sabor y gracia gaditana. En los finales también se gustó el joven, para pasear el doble trofeo tras la estocada.
Los dos peores novillos fueron quinto y sexto, más broncos. Canales Rivera paseó dos orejas excesivas, en una faena en al que su mejor virtud fue sujetar a un animal de Pereda que quería irse a tablas. Voluntarioso más que brillante antes de dejar una estocada baja de la que el animal se echó.
Por su parte, Álvaro Sanlúcar cortó una del sexto en una faena complicada ante un enemigo que le exigió mucho. Corrió bien la mano por la derecha, y su final fue con ayudados por bajo y por alto que fueron suficientes. Tras fallar a espadas cortó una oreja de poco peso.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 11 de abril de 2015. Plaza de toros portátil de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Festival taurino. Media plaza en tarde lluviosa.
Novillos de José Luis Pereda-La Dehesilla, de excelente juego los cuatro primeros.
Miguel Ángel Martín, dos orejas y dos orejas.
Canales Rivera, dos orejas y dos orejas.
Álvaro Sanlúcar, dos orejas y oreja.





































































