Agentes de Policía Nacional, detienen a tres personas, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
A principios de mes se inicia una investigación, al tener conocimiento, de forma anónima, de la posible construcción de un laboratorio de producción de marihuana. Se hacen gestiones y se comprueba que la dirección facilitada, se corresponde con la que ya se estaba investigando por presunto tráfico de drogas, ya que, en varias ocasiones, se habían llevado a cabo incautaciones de pequeñas dosis a consumidores.
Gracias a la colaboración ciudadana, se logra identificar a los moradores de la vivienda en cuestión y una vez reunidas las pruebas suficientes, se solicita a la Autoridad Judicial, la entrada y registro en la misma.
Una vez autorizado, se inicia el mismo, incautando gran cantidad de material, todo ello perfectamente montado y dispuesto a su producción.
Una vez desmantelado, se procedió a la detención de uno de los moradores de la vivienda donde se encontraba el invernadero y a sus dos cómplices, un ciudadano marroquí y otro colombiano.
EFECTOS INTERVENIDOS:
— Un armario de tela de color negro, forrado de aluminio en su interior, usado como invernadero.
— Tres botes de fertilizantes.
— Tres ventiladores instalados en la tienda para la renovación del aire.
— Una lámpara de gran voltaje para generar calor en el interior del invernadero.
— Un transformador de corriente eléctrica
— Diverso cableado eléctrico.
— Un termostato.
— SEIS plantas de marihuana.
La investigación se ha llevado a acabo por Agentes de Policía Nacional pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).





































































