La agrupación magenta se interesó por la actividad que lleva a cabo la Olivarera, y tomó nota de todas aquellas propuestas que fueron formuladas por los presentes. Mar Delgado señaló “es importante mantener un contacto directo y continuado con todas las empresas de nuestra localidad, puesto que es el mejor modo de conocer cómo poder mejorar su situación y aliviar las necesidades que surgen en su día a día”.
Aparte del vino, según UPyD, “debemos presumir de nuestros aceites. Vivimos en una zona geográfica muy apropiada para el cultivo y la explotación de la oliva”. Sin embargo, “consideramos que son poco conocidos los aceites manchegos, por lo que debemos, desde las instituciones, ejercer una labor de promoción y ayudas a este sector”.
Para UPyD es importante combinar las actividades del sector primario con el secundario y terciario. Es decir, según declaraciones de Mar Delgado, “es importante que no solo nos dediquemos a la explotación de cultivos, sino que hagamos un esfuerzo por mejorar nuestra industria alimentaria para que nuestros productos puedan ir, directamente, del campo a los consumidores. Con esto evitaremos la intervención de intermediarios quienes se llevan todos los beneficios, a la vez que consolidaremos la creación de puestos de trabajo y con ello una mayor riqueza para todos los vecinos de Socuéllamos”.
Termina señalando: “hay que mimar nuestras empresas para que crezcan. Su crecimiento va ligado al de nuestro pueblo, por eso merecen de toda nuestra atención y dedicación”.







































































