Villafranca de los Caballeros, a través de su Concejalía de Cultura, celebra en estos días el Día del Libro con gran cantidad de actividades para todos los públicos que tienen como objetivo promover la cultura entre los vecinos y visitantes y potenciar el valor de la lectura.
Por ese motivo, durante el día de ayer se celebró en la Plaza del Ayuntamiento la Lectura Pública del Día del Libro con el alumnado del IES La Faltaca. Como viene siendo habitual, cada año en este día los estudiantes leen fragmentos de ‘El Quijote’, “para hacer ver que en Villafranca de los Caballeros los libros son importantes, por lo que intentamos promover la lectura entre los jóvenes, pero también entre los mayores”, comenta la concejal de Cultura, Laura Manrique.
Esta acción se suma a otras que se han realizado a lo largo del mes de abril. Los niños y niñas del CEIP Miguel de Cervantes han visitado en diferentes ocasiones la Biblioteca Municipal de Villafranca, acercándose más al autor que da nombre al Centro gracias a diferentes talleres como el taller de ‘Aventuras y desventuras de los amigos de Alonso. Los molinos del saber’. Además, en la tarde de ayer los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de educación especial recogieron el premio ‘Por tierras de El Quijote’ convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Además, durante el día de hoy tendrán lugar el Cuenta Cuentos y se entregarán los premios ‘Duendes del año’ a todos aquellos niños y niñas que más se han volcado con la Biblioteca y que han estado más activos en sus actividades. Como comenta Laura Manrique “el papel de la Biblioteca Municipal es imprescindible para el fomento de la lectura y cobran vital importancia no solo las actividades que se desarrollan en estos días con motivo del Día del Libro, sino todas las acciones del resto del año”.
La Biblioteca de Villafranca, que se suma a las acciones y actividades que se preparan para todo el curso desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca, estructura un proyecto anual para jóvenes y no tan jóvenes del municipio. Cuenta con siete clubes de lectura, agrupados por edades, hace durante todo el año un Pasaporte de Lectura que cada niño sella según los libros que lee y cuenta con el proyecto ‘Un lugar en tu mundo: la Biblioteca’, en el que participaron en la pasada edición más de 120 niños.




































































