


La corrida de “Toros del Ojailén” muy seria por delante, bien armada y de buenas hechuras, el comportamiento predominante fue la nobleza y las intenciones de embestir siempre con clase queriendo coger los engaños por abajo. El primero la tuvo a raudales, el segundo también con la mala fortuna de lastimarse una pata llegándosela a fracturar. Tercero y cuarto tuvieron la importancia y transmisión necesaria para destacar del resto, el quinto se agarró al piso y el sexto se dejó sin más. En líneas generales la corrida muy manejable y colaboradora que dejó estar mucho a los de luces.
Salvador Vega estuvo templadito con su primero, adaptando las alturas y los tiempos para conseguir exprimir la dulce y enclasada embestida del colorado primero. En su segundo llegó a alcanzar los mejores momentos de su actuación, en varias tandas de muletazos ceñidos que elevaron la obra al triunfo, en forma de dos orejas tras una buena estocada.
Sergio Blasco tuvo en su primero la oportunidad de conseguir los mejores momentos pero tras una buena tanda por el pitón izquierdo el toro se fracturó la pata izquierda, viéndose obligado a abreviar con la espada. El segundo de su lote fue el de peor juego del encierro y apenas dio opciones al talaverano que no lo vio claro con el acero.
Emilio Huertas, salió decidido en su primero abriéndose de capa, ganando terreno y enjaretando cinco verónicas y revolera que ponían la carta de presentación sobre la que es su plaza. Tras el puyazo un quite de tafalleras y tijerilla que completaban los primeros tercios. En la muleta hubo distancia y tandas de muletazos por el pitón derecho con mando y con poder, en los medios, aguantando la acometividad del toro que más trasmitió de los seis. Oreja.
En el sexto hubo lucimiento de plata a cargo de la cuadrilla de Huertas. Buen puyazo de Ramón Flores, y en los palos se desmonteraron José Otero y Diego Valladar tras una buena brega de Javier de Esperanza. La faena de Emilio ante su segundo tuvo más peso por parte del torero, que tras aprovechar los comienzos del castaño capirote, arreó en la corta distancia. Buena estocada y dos orejas.
Salvador Vega y Emilio Huertas abandonaron el coso de Las Virtudes en hombros de la que fue la primera corrida de toros de la temporada ciudadrealeña en la presente temporada.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 25 de abril de 2015. Plaza de toros de Las Virtudes. Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Tres cuartos de entrada.
Seis astados de Javier Gallego – Toros del Ojailén, bien presentados y nobles.
Salvador Vega, palmas y dos orejas.
Sergio Blasco, palmas y silencio.
Emilio Huertas, oreja y dos orejas.
Salieron en hombros Salvador Vega y Emilio Huertas.





































































