Acusaba al PSOE de tenerla guardada en el cajón durante tres años. Exhibía una y otra vez la factura y la metía debajo de la mesa y la sacaba queriendo dar más fuerza con el lenguaje corporal a su estúpida mentira.
Y yo me pregunto, ¿es tonto o se lo hace? O lo que es peor y no le consiento de ninguna manera ¿piensa que los socialistas o los alcazareños somos tontos?
No se confunda mi afirmación con un insulto, sino con la perplejidad de que alguien en su sano juicio pueda hacer afirmaciones semejantes sin mover el rictus cuando cualquiera, incluso el más ignorante, puede saber, en sólo minutos, que lo que está afirmando es falso, de toda falsedad.
Veamos si no. La factura en cuestión tuvo entrada en el Ayuntamiento cinco meses y medio después de que PP y CxA accedieran al gobierno, exactamente el 1 de noviembre de 2011 (las actuaciones judiciales a la que respondía esa factura terminaron el 1 de septiembre de ese año en el Tribunal Supremo).
No se presentó antes porque las Corporaciones que yo presidí y las anteriores, por lo general no abonaban anticipos o provisión de fondos a los abogados contratados y sólo atendían el cargo cuando finalizaban las actuaciones, así de sencillo y de conveniente para los intereses municipales.
La factura en cuestión la han tenido dando vueltas por el Ayuntamiento tres años y medio, engañando al afectado, dando largas y evasivas hasta que un juez ha ordenado su abono en el plazo de 5 días con apercibimiento de iniciar vía de apremio en caso de no hacerlo.
Vuelvo a la pregunta, ¿es tonto o se lo hace?
No acabaron en esto las mentiras. Como queriendo justificarse por los despidos que han realizado mientras han ocupado el gobierno municipal afirmaba Ormeño que esa factura respondía a unos servicios para despedir a un trabajador (el sr. Cándido de Acosta, lo citó el y por eso lo hago yo).
¡El PSOE también despide! Clamaba infantilmente.
Basta leer el asunto y saber que lo que el Ayuntamiento hizo fue defenderse para no tener dos trabajadores donde sólo necesitaba uno. Porque ese trabajador quiso, sin presentarse a las oposiciones, ocupar en propiedad la plaza que había ganado otra persona.
Nada que ver con el triste honor que ostentan PP y CxA de haber despedido a trabajadores fijos y a trabajadores indefinidos para hacer su trabajo con empresas “amigas” o asesores.
No acabaron ahí las mentiras. Casi con espuma en la boca, se quejaba de que en el Ayuntamiento hay funcionarios con el máximo nivel de la administración, ¡¡a los que ya no se les puede subir más!! (parecía quejarse de ello en una actitud entre la envidia, el rencor y el reproche a no se sabe qué o quién), y ponía como ejemplo al Sr. Jefe de Servicio de los Servicios Sociales (mi compañero ý amigo Ángel Parreño que, a pesar de ello, no podrá agradecerme haberlo situado en tan alto nivel en la administración mientras fui alcalde). Nueva falsedad, Parreño y algunos Jefes de Servicio más no tienen ese nivel y lo que es peor no lo van a tener con esta Corporación a pesar de que lo habían prometido y aprobado ¿a qué viene esa mentira? ¿Sólo para meterse con Parreño o levantarle un infundio más? Repito la pregunta ¿es tonto o se lo hace?
Y por último, como la misma frialdad, propia de quien domina el género, el líder “nacional” de UCIN vuelve a la carga con más mentiras, de esas que tienen las patas cortas, al afirmar que los socialistas habían cobrado a los vecinos de La Platera algunas cantidades para el arreglo de sus calles, aunque no se habían utilizado….¿Pero de dónde se saca eso? ¿Es acaso la necesidad de justificar que a esos vecinos los ha tenido engañados todo el tiempo prometiéndoles lo que no puede ni sabe hacer? ¿A santo de qué se inventa cosas que nunca existieron…es que no sabe hablar sin ofender, sin insinuar, sin acusar a terceros ?
Mienten en lo grande y en lo chico. Montealegre y Ormeño durante mucho tiempo han engañado a muchos vecinos, pero a estas alturas y con lo que les espera electoralmente hablando, ¿de qué van?, repito ¿son tontos o se lo hacen? Cada cual que saque su voto ¡perdon! su conclusión.